Confirmado: Madrid y Barcelona jugarán su primer Clásico en los Estados Unidos

2
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
El primer Clásico de la próxima temporada se jugará en Miami en verano
  • El encuentro se encuadra dentro de la International Champions CupICC, un torneo internacional veraniego que agrupa a los principales clubes del mundo.

Los aficionados al fútbol y en especial aquellos que se desviven por los Madrid – Barça están de suerte. La próxima temporada podrán vivir un nuevo Clásico por primera vez fuera de las fronteras españolas que cruzará el Atlántico para disputarse en Miami el próximo 29 de julio dentro de la International Champions Cup.

El primer Clásico fuera de España

Ya es oficial. El amistoso con más morbo del verano ya es una realidad y tiene fecha: el próximo 29 de julio. Esa es la fecha fijada por la International Champions Cup para que Real Madrid FC Barcelona disputen su primer Clásico de la temporada, aunque en esta ocasión será un amistoso, fuera de España y en plena pretemporada.

La propia ICC ya había adelantado hace semanas que el Real Madrid acudiría a Miami a participar en el torneo el próximo verano. Sin embargo, no había dado ningún tipo de detalles acerca de las intenciones del FC Barcelona.

Audiencias millonarias

El anuncio, que aún no se ha hecho oficial, ya está levantando el interés habitual que este tipo de partidos despierta no sólo en los Estados Unidos, donde se celebrará el encuentro, sino en todo el mundo, lo que ha disparado el interés de las operadoras de televisión por hacerse con los derechos televisivos del que será el primer clásico de la próxima temporada.

Con una audiencia esperada millonaria, la organización ya se frota las manos con el dinero que puede recaudar en concepto de venta y cesión de los derechos televisivos del encuentro, además de lo que pueda obtener por la venta de espacios publicitarios y contratos comerciales que pudieran hacerse en relación al encuentro.