Confirmado: adidas se queda sin la Selección Francesa de Rugby

2
Francia Rugby 2016-2017
adidas dejará de vestir a la Selección Francesa de Rugby
check out the best free wordpress themes
  • La Federación Francesa de Rugby anunciará en los próximos días el acuerdo alcanzado con Le Coq Sportif como nuevo sponsor técnico

Aunque ya informamos el pasado mes de marzo de las enormes posibilidades que había para que la multinacional alemana adidas, en lo que parece ser una retirada (o un no poder sobreponerse a los acontecimientos) en toda regla de suelo francés, tenía muchas posibilidades de acabar perdiendo a otros de sus grandes valores en territorio galo: la Selección Francesa de Rugby, apenas dos meses después estamos en disposición de afirmar que esos temores se han hecho realidad: Francia dejará de lucir el logo de adidas en la camiseta de su Selección de Rugby.

adidas dejará a la Selección de Rugby Francesa

Aún no es oficial pero desde Marketing Deportivo MD podemos informar con rotundidad que la Federación Francesa de Fútbol y la firma gala de ropa deportiva Le Coq Sportif han firmado una importante alianza para que la marca francesa sea el nuevo sponsor técnico de la selección gala para el periodo 2018-2024.

La Federación Francesa se reunió de urgencias el pasado fin de semana y adoptó entre otras medidas acordar la llegada de Le Coq Sportif como nuevo sponsor técnico y, en consecuencia, firmar la salida de adidas, a la que no se le renovará en dicho papel.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


A la segunda

La decisión llega después de que, por segunda vez en apenas unos meses, la Federación Francesa de Rugby pusiera en marcha el proceso de licitación para hacerse con la sponsorización técnica de la Selección Francesa de Rugby para el nuevo periodo 2018-2024, un proceso que se inició por primera vez el pasado mes de septiembre pero que no tuvo el éxito esperado entre los dirigentes de la Federación.

adidas llegó al organismo después de un periodo de 13 años de su gran rival Nike y que desembocó en un intercambio de golpe entre las dos firmas de ropa deportiva por el cual adidas perdía a la Selección Francesa de Fútbol para hacerse con la de Rugby y Nike la de Rugby para hacerse con la de Fútbol.

En principio, la gran rival de adidas se antojaba que iba a ser la también norteamericana Under Armour pero finalmente será la francesa Le Coq Sportif la que se haga con la sponsorización técnica de una de las selecciones más mediáticas y potentes del mundo del rugby.