Cofidis seguirá unida al ciclismo al menos otros tres años más

0

La compañía aseguradora de origen francés Cofidis ha anunciado en el día de ayer la decisión adoptada en sus órganos de gobierno de continuar apoyando al equipo ciclista al que da nombre, el Cofidis, al menos durante otros tres años más.

De este modo, el conjunto continuará dentro del pelotón internacional con el actual nombre, Cofidis, como mínimo hasta el año 2016. Así, con este importante respaldo, la formación gala, que dispondrá de un presupuesto que rondará los 10 millones de euros, tendrá como uno de sus principales objetivos volver a la ‘primera división’ del ciclismo internacional, el UCI ProTour, de donde se retiró en el año 2010, con el objetivo de que el rojo y el blanco, colores tradicionales del maillot del conjunto, vuelvan a lucir en las carreras ciclistas más importantes del mundo.

El equipo Cofidis lleva presente en el pelotón internacional desde el año 1997, y tiene como director técnico a Eric Boyer. Entre sus corredores, destacan el estonio Rein Taaramae, undécimo en el último Tour de Francia o Adrien Petit entre otros.

El actual contrato de Cofidis con el equipo finalizaba en el año 2013.