Coca Cola y Demos estudiarán el impacto que tiene ser sponsor olímpico

0

Coca Cola es la compañía elegida por la consultora Demos para tratar de analizar el impacto que sobre las marcas y empresas tienen el convertirse en sponsor olímpico.
Demos, consultora especializada en análisis de mercados, ha llegado a un acuerdo con Coca Cola para convertir a la compañía en el particular conejillo de indias de una investigación que, en boca de Demos y de Coca Cola, será “extremadamente importante para el futuro del patrocinio deportivo en acontecimientos como unos Juegos Olímpicos”. El estudio, que llevará por nombre Measuring Up, tratará de medir en términos de mercado, marketing y económicos el impacto que tiene para una compañía la consideración de sponsor olímpico, en virtud de la inversión realizada y la tasa de retorno conseguida.

La herramienta de investigación será una de las más importantes de cara a analizar este tipo de patrocinio y estará financiada en su totalidad por Coca Cola, si bien Demos mantendrá los derechos sobre la propiedad intelectual de la misma. Este tipo de análisis permitirá en un futuro a las compañías analizar cuál ha sido el impacto de su asociación con un determinado evento deportivo y se convertirá en una herramienta básica para conocer el alcance del potencial éxito de dicho patrocinio.