Coca Cola y su campaña ‘Share a Coke with…’ se ‘cuelan’ en el Manchester United

0

La firma Coca Cola lanzó a finales del mes de abril su campaña de verano de su conocido represco para territorio británico. Con el nombre “Share a Coke with…”, la firma invitaba a compartir una Coca Cola para refrescarse y donde lo más identificativo de la campaña era la sustitución de las tradicionales etiquetas de la bebida por nombres propios.

Así, los 150 nombres más populares en el Reino Unido decoraban las etiquetas de cada botella de Coca Cola, invitando a compartir un momento de felicidad con alguien querido. Todo esto no tendría mucho sentido en un espacio como MD, dedicado al Marketing Deportivo, si no fuera por la genialidad de los creativos de la marca que, rayando en el ambush marketing, han aprovechado los anuncios de la retirada de Alex Ferguson y de la llegada de su sustituto, David Moyes, para componer un original anuncio en los principales diarios deportivos del Reino Unido que tiene como protagonistas a ambos dentro de su campaña “Share a Coke with…”.

Jugando con la notoriedad y la repercusión que ambos hechos, la retirada de Ferguson y la llegada de Moyes, recomendado por Ferguson, ha tenido a nivel mundial, los creativos han ideado un nuevo anuncio en el que los nombres que aparecen en las etiquetas de Coca Cola son los de Alex y David, nombres de pila de Ferguson y Moyes, y los han sabido encuadrar dentro de su “Share a Coke with….”.

Coca Cola no es sponsor oficial del cuadro de Manchester. Su única relación que le ‘vinculaba’ con el club era el contrato que tenía con su estrella Wayne Rooney, contrato que fue roto de manera unilateral por la marca en el año 2010 tras las escandalosas revelaciones que el propio Rooney hizo de su vida privada. Como sustituto dentro de los Red Evils eligió a Javier “Chicarito” Hernández.