Coca Cola tira la casa por la ventana para su spot de la Super Bowl

0

Los aficionados a la NFL cuentan los días que faltan para el gran evento de la competición, la Super Bowl. Y mientras llega, estos mismos aficionados se entretienen en descubrir uno de los asuntos más mediáticos de la conocida cita deportiva: los anuncios a emitir durante la misma. Y aunque el año pasado a estas alturas prácticamente ya conocíamos la totalidad de los spots de las diferentes firmas comerciales, este año la política es otra y la mayoría de las marcas comerciales que tienen reservados espacios publicitarios durante la misma guardan en el más absoluto secreto sus spots.

  

Y la compañía Coca Cola no rompe la estrategia establecida este año. Sin embargo, ha puesto en marcha una curiosa iniciativa. La compañía ha preparado algo verdaderamente especial, con un evidente derroche en fondos e imaginación, para presentar una curiosísima iniciativa en la que los usuarios de las redes sociales podrán tener, desde el día de ayer, su propia competición virtual cuyo premio es una botella de la conocida bebida.
La iniciativa divide en tres a los equipos con los que se puede participar: los cowboys, las showgirls y los badlanders, una especie de bandidos del desierto a lo Mad Max. Cada uno de ellos tiene su propio hashtag. Para promocionar la campaña, ha lanzado un teaser titulado ‘Mirage’ a través de su página de Facebook y en la página creada expresamente para la campaña que lleva por nombre ‘Chase’ y cuya dirección es www.cokechase.com.

Una vez que los participantes llegan a su ansiado destino, la gigante botella de Coca Cola, una nueva señal les informa que aún deben continuar. En ese preciso momento, los usuarios pueden votar por su favorito o bien boicotear a los demás participantes provocando retrasos. Y todo ello ‘volando’ de un video a otro de Youtube. Cuanto más compartan en las redes sociales la campaña de Coca Cola cada usuario, más videos lograra desbloquear que le dará más alternativas para ‘retrasar’ al resto de contrincantes. De momento, los que han apostado por meterse en el equipo de los cowboys gobiernan la clasificación.

El spot último del equipo vencedor será el que pueda verse el próximo 03 de febrero al final de la Super Bowl, pues durante el desarrollo de ésta también se podrá continuar participando. Os dejo con el spot dejado en su página de Facebook