Coca Cola rescinde el contrato que le unía a Ronaldinho

0

No ha comenzado nada bien la relación del crack brasileño con su nuevo club, el Atlético Mineiro. Y es que, motivado por un “descuido” (no tal vez no) de éste, Ronaldinho se ha quedado sin uno de sus principales patrocinadores.

Así, la compañía Coca Cola ha anunciado la ruptura unilateral del acuerdo que le unía al brasileño por “alteración sustancialen el cumplimiento de sus obligaciones por parte de Ronaldinho” , según ha manifestado en un escueto comunicado la compañía de refrescos. La historia se remonta hasta hace apenas un mes, en la rueda de prensa que el crack brasileño da a su llegada al nuevo club. Flanqueándolo en esa rueda de prensa de presentación se encuentran dos flamantes latas de la gran rival de Coca Cola, la compañía Pepsi, uno de los principales sponsors, por otra parte, que tiene el nuevo club de Ronaldinho, el Atlético Mineiro.

Este hecho ha sido la gota que ha colmado el vaso aunque, a decir verdad, poca responsabilidad habría que buscar quizás en el jugador, que se limita a dar una rueda de prensa en las instalaciones de su nuevo club. Más bien parece que Coca Cola estaba deseando encontrar cualquier nueva excusa que motivara y diera sustento a su decisión de rescindir con el crack brasileño, pues en la marca no estaban muy contentos con el rendimiento del jugador ni la imagen que estaba proyectando ni dentro ni fuera de los terrenos de juego.

Sea como fuere, Ronaldinho se queda sin un patrocinador que le aportaba unos 750.000 dolares al año y con el que tenía contrato hasta el próximo mundial de Brasil en el año 2014.