Coca Cola renueva con la DFB alemana

0
Coca Cola renueva su alianza con la DFB alemana
  • Coca Cola renueva con la DFB alemana durante otros tres años más
  • La relación entre las partes supera ya los 30 años de vida

El título alcanzado en el pasado Mundial de Brasil ha supuesto para la Federación Alemana de Fútbol, la DFB, un importante revulsivo a nivel de imagen de cara a las firmas y marcas comerciales que pretenden asociar su marca a la de dicha Federación alemana. En este sentido, hace tan sólo unos días la Federación ha alcanzado un importante acuerdo con una de las compañías con la que más años lleva manteniendo unos lazos de unión más que interesantes para ambas entidades.

Coca Cola renueva con la DFB alemana

La Federación Alemana de Fútbol, la DFB, ha ampliado la larga relación que le une con una de las compañías más importantes de todo el mundo, la norteamericana Coca Cola, prolongando así una relación que se extenderá en el tiempo durante otros tres años más.

Así el nuevo acuerdo alcanzado entrará en vigor en el año 2015 y se prolongará hasta el 31 de diciembre del año 2017. Se estima que el acuerdo alcanzado supondrá un desembolso anual a favor de la Federación Alemana de alrededor de 2 millones de euros anuales.

Una relación nacida hace más de 30 años

La vinculación que une a la Federación Alemana con la firma estadounidense no es nueva ni mucho menos sino todo lo contrario. El acuerdo con Coca Cola es uno de los más lóngevos no ya del fútbol alemán o europeo sino incluso a nivel mundial.

Así, la unión entre ambas partes comenzó allá por el año 1981 y la última vez que se prolongó el acuerdo, tal y como contamos en su día en Marketing Deportivo MD, fue a finales del mes de Abril del año 2012, un acuerdo que prolongaba la vida de dicha relación durante los siguientes dos años, hasta el 31 de diciembre de 2014, y por el que la DFB se embolsaría algo más de 1 millón de euros al año, cifra sensiblemente mejorada en la actualidad.

Coca Cola es uno de los seis sponsors premium de segundo nivel de la Federación junto con firmas como Bitburger, Deutsche Post, T-Mobile, SAP o Commerzbank.