Coca Cola renovó su contrato con México hasta el Mundial de Rusia

0

Con este acuerdo, la Federación Mexicana de Fútbol recibe un importante balón de oxígeno y se garantiza un futuro cuando menos cómodo para la misma.
Coca Cola ha pretendido así continuar con un acuerdo que les liga a la Federación Mexicana desde hace ya más de 40 años, acuerdo de prolongación hasta el Mundial de Rusia de 2018 que se extenderá también a las selecciones inferiores de la Federación.

“La marca decidió patrocinar a la Selección con la intención de generar una relación comercial que aportara para ambas partes”, aseguró entrevistado por El Economista Sergio Espíndola, director de Marketing de Coca-Cola México.

El montante económico se rumorea alcanza los 500 millones de dolares. Con este acuerdo la FMF continua un proceso alcista de rentabilización de la marca de fútbol MEXICO que comenzó allá por el mundial de Alemania 2006, donde verdaderamente comenzó su interés en rentabilizarla, con unos ingresos comerciales por valor de unos 100 millones de dolares. En el siguiente evento, en el mundial de Sudáfrica 2010, los ingresos por esos conceptos se incrementaron en un 150% y para el próximo mundial de Brasil, se estima que se alcancen unos ingresos superiores en un 450% con respecto a Alemania.

El caso de Coca Cola es especial pues su relación se remonta al mundial de México de 1970 y desde entonces ha ido de la mano del Tri durante todo este tiempo.

 Así pues, de los cuatro patrocinadores “Masters” que tiene la FMF (la FMF distingue en diferentes categorías a sus sponsors), dos de ellos ya han asegurado y prolongado su relación como son Adidas y Coca Cola, mientras que los otros dos, Movistar y Banamex aun no se han manifestado al respecto pero se considera que continuarán su relación. Otros socios comerciales que tiene la FMF son Corona, Lala, Visa, Roshfrans, ADO, Voit, entre algunos más.