Coca Cola patrocinará a Colombia

0
James Rodríguez celebrando un gol con la camiseta de Colombia
  • Con la vista puesta en la próxima Copa América, Coca Cola se incorpora a la Federación Colombiana de Fútbol en calidad de nuevo patrocinador

La disputa de la próxima Copa América de Chile el próximo mes de junio ha activado de manera importante la carrera de las respectivas marcas comerciales por incorporarse a las principales Federaciones de Fútbol que estarán presentes en el país sudamericano en apenas unos meses. Así, una de las últimas alianzas que hemos podido conocer afecta a una de las selecciones que aspiran a todo en la presente edición: Colombia.

Coca Cola patrocinará a Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol y la multinacional norteamericana Coca Cola han alcanzado un importantísimo acuerdo que, presumiblemente, debería ser anunciado a lo largo del día de hoy por las partes implicadas. El anuncio será dado a conocer en la sede deportiva que la Federación Colombiana de Fútbol tiene en Bogotá según ha podido conocer Marketing Deportivo MD.

Aunque los detalles de la operación no los conoceremos en profundidad hasta la presentación del día de hoy, lo cierto es que Coca Cola se involucra de lleno en un proyecto que tiene unas bases lo suficientemente sólidas como para apostar por él en el futuro.

Un portfolio selecto y extenso

Con el presente acuerdo, serán ya dos las marcas de bebidas que patrocinarán a la selección cafetera tras el acuerdo alcanzado por Colombia con el grupo Bavaria, que renovó recientemente su relación con la Federación por otros cuatro años más.

Coca Cola se viene a unir así a un extenso y selecto grupo de patrocinadores encabezados por adidas y donde también se encuentran marcas como Homecenter, Movistar, Pacific Rubiales, Procter & Gamble, Allianz o Caracol TV entre otros.