Coca Cola, nuevo Premium Partner del Schalke 04

0

La conocida marca de refrescos Coca Cola ha alcanzado un importante acuerdo comercial con el conjunto alemán de la Bundesliga, Schalke 04, en virtud del cual, la firma llega al club para convertirse en uno de los más importantes patrocinadores de cuadro bávaro, situándose en la categoría Premium de sponsors que tiene establecido el club.

En base al nuevo acuerdo firmado, club y compañía prolongarán su relación durante los próximos tres años, lo que dará a la compañía la posibilidad de vender en exclusiva las bebidas no alcohólicas dentro del estadio además de contar con una importante presencia de la marca en los espacios publicitarios habilitados para ello tanto en las sedes del club como en los diferentes medios del conjunto alemán.

El acuerdo entrará en vigor la próxima temporada y, como decimos, se prolongará en el tiempo hasta finales de la temporada 2015-2016. Una muestra más del enorme poder de atracción que los clubes de la Bundesliga tienen sobre las casas comerciales en una temporada en la que, a pesar de que deportivamente hablando no está desarrollando su mejor campaña, a nivel extradeportivo la firma de este nuevo acuerdo es una constatación de la buena salud de la mayoría de clubes alemanes.

Con este nuevo acuerdo, se consolida la apuesta de Coca Cola por el fútbol alemán. No debemos olvidar que la marca de refrescos lleva al lado de la Federación Alemana de Fútbol desde el año 1981 en un contrato que renovó recientemente hasta finales del año 2014 y por el que deberá aportar a la DFB 1,5 millones de euros anuales.

El acuerdo con el Schalke 04 está valorado en una cifra ligeramente inferior a la que tiene la compañía con la DFB, alrededor de 1,1 millones de euros anuales.