Coca Cola fija un nuevo objetivo: MotoGP

0

Movimiento en el mundo de los sponsors de las dos ruedas. Y más que movimiento, vistos la magnitud de las partes contendientes, podríamos hablar de un auténtico Tsunami.
Estamos hablando de los rumores más que avanzados que sitúan al gigante Coca Cola como uno de los principales sponsors que tendría el circo de las dos ruedas en su categoría reina, en MotoGP, y al lado de otro grande, en este caso, Valentino Rossi.

En resumen: sumemos un gigante, Coca Cola; añadámosle otro, MotoGP y para condimentar todo, introduzcamos en la mezcla el más grande entre los grandes, Valentino Rossi. Todo esto mezclado ha generado una enorme expectación dentro de esa competición. La noticia es la siguiente: Coca Cola está muy muy interesada en entrar en el negocio de la competición de las motos, de las dos ruedas, y quiere hacerlo por la puerta grande: en la categoría reina, en MotoGP. Y para ello, quiere unirse al más grande entre los pilotos, al gran Valentino Rossi. Todos esos condicionantes está evaluando la firma de Atlanta. La cuestión es ¿cómo dar cumplimiento a tantos requisitos de una sóla vez? Y parece que los directivos de Coca Cola han dado con la solución: adquiriendo a la marca de bebidas energéticas Monster, que ya está en el negocio, patrocinando al equipoTeam Yamaha Tech 3, y lo que es más importante, sponsorizando a Valentino Rossi. Evidentemente, dada la complejidad de la operación, desde Coca Cola se afanan en negar todos estos rumores, rumores como digo que cada vez van cogiendo mayor fuerza.

Fuentes cercanas a la operación han tildado la misma en un montante económico que podría rondar los 11.000 millones de dolares, es decir, unas diez veces más de lo que se ha gastado Audi, por ejemplo, en adquirir Ducati. Toda una operación de ingeniería financiera que podría dar con la llegada de Coca Cola a MotoGP. Esperaremos acontecimientos.