Coca Cola confirma su interés por formar parte del ‘Gran Circo’ de la Fórmula Uno

0

El interés y la obsesión de Coca Cola por formar parte de un escaparate tan gigantesco mediáticamente hablando como es la Fórmula Uno no para de crecer. Y a los rumores que hablaban de su más que posible llegada a una importante escudería en los próximos años, ahora vuelven a la palestra con una mayor ambición: patrocinar la competición.

A comienzos de julio de este año, cuando no se había llegado ni a la mitad de la competición de la temporada 2012 de Fórmula Uno, el rumor de que Coca Cola preparaba su desembarco en la Fórmula Uno de una manera, más o menos, indirecta, mediante su vinculación con una de las grandes escuderías del Mundial, iban creciendo como una bola de nieve gigante. Así, pronto se supo que la escudería McLaren estaba buscando un posible patrocinador que sustituyera a Vodafone, que había manifestado su interés en ir dejando el patrocinio de la escudería poco a poco. Y rápidamente todos los objetivos de las cámaras se dirigieron a Coca Cola. Incluso más de un medio llegó a comentar que las negociaciones entre la escudería inglesa y la firma norteamericana estaban bastante avanzadas, hasta el punto de que sería más que probable que a la más que posible salida de Vodafone a final de temporada le sustituyera la compañía de Orlando después de los estudios que la misma ha estado realizando sobre el patrocinio de marcas de bebidas dentro del mundo del deporte en general y de la máxima competición automovilística en particular.

Pero parece ser que todos los rumores respecto a la ambición de Coca Cola por entrar en el mundo del ‘Gran Circo’ se quedaban más que cortos, afirmación que es posible realizar toda vez que se han conocido las manifestaciones de Scott McCune, vicepresidente de Coca Cola en temas de comercialización y marketing.

McCune, en una reciente entrevista, ha manifestado la enorme potencialidad de la plataforma creada por la Fórmula Uno a nivel de exposición mediática, una plataforma cuyo potenciales beneficios es necesario aprovechar por las diferentes marcas comerciales. Sin embargo, y con respecto a los rumores de julio que ponían a la marca como patrocinadora principal de una escudería como McLaren, los ‘tiros’ ahora apuntan mucho más alto puesto que según McCune, el objetivo de la compañía sería no patrocinar una escudería, que puede que también, sino un proyecto más ambicioso que permitiera a la marca convertirla en un patrocinador oficial de la Fórmula Uno.

Sin embarco, el propio McCune trata de poner lastre a las enormes expectativas que este anuncio ha generado al afirmar que habría que ir con prudencia en el asunto y que, en cualquier caso, el desembarco de la compañía no sería directamente a través de su marca matriz o principal, esto es, Coca Cola, sino a través de algunas de las marcas de bebidas que pertenecen a la compañía y cuyo target se ajustara más a la imagen y cualidades transmitida por este deporte.

Así, McCune afirmó que la Fórmula Uno y todo lo que rodea a la misma se asocia, generalmente a tecnología y evolución, a competición, a modernidad y futuro, algo que no necesariamente identifica de manera directa y concreta con su marca insignia pero que, en palabras de McCune, se adapta como anillo al dedo para algunas de las otras marcas de las compañías, hecho éste que están estudiando al objeto de discernir si sería rentable para la compañía y la expansión y exposición de la marca una posible alianza con otro gigante mediático como es la Fórmula Uno.