Coca Cola borró del mapa a Grecia y Turquía durante los Juegos

0

Un error absurdo de la gigante Coca Cola provocó una aireada cascada de quejas y críticas de los aficionados de los países afectados durante la celebración de los Juegos de Londres 2012.

Os explico. Coca Cola, sponsor oficial de los Juegos, puso en marcha durante los mismos diversas iniciativas con el objetivo de activar la marca durante la disputa de los Juegos. Así, una de ellas, consistía en colocar enormes paneles representativos de mapamundis, repartidos por todo el anillo olímpico, y en la que invitaba a los aficionados a compartir, como si de cromos se tratara, los 182 pins lanzados por la firma (puedes ver aquí los diferentes pins). Pero cometió un error inexcusable, más si tenemos en cuenta que las diferentes campañas que los distintos sponsors oficiales han puesto en marcha durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 conllevan meses de preparación, tiempo en el que todo se piensa, se revisa y se evalua con sumo cuidado para evitar precisamente este tipo de errores. Pues en esa cadena de validación, algo o alguien en algún momento falló y borró de un plumazo varios países de esos mapamundis, entre ellos Grecia y Turquía, con mucho más agravante en el caso de Grecia, país cuna del espíritu olímpico.

Y muy probablemente el hecho hubiera pasado desapercibido de no haber sido por la enorme cantidad de turcos, pero sobre todo de griegos, que, enfadados con este detalle, “obligaron” con sus quejas y críticas a que la marca emitiese una disculpa oficial el pasado fin de semana “Coca-Cola reconoce y aprecia la importancia, la
influencia y la contribución de Grecia a los Juegos Olímpicos; pedimos perdón por esta omisión de Grecia
en los mapas del mundo que se desplegaron en la zona”, señaló la compañía.