Claudio Bravo se convierte en nuevo embajador del BBVA

0
  • La entidad financiera aprovecha el tirón mediático del portero tras su fichaje por el FC Barcelona para convertirlo en embajador y pieza clave de su estrategia para Chile

El fichaje de Claudio Bravo por el FC Barcelona ha multiplicado exponencialmente el potencial comercial del jugador a nivel internacional. No sólo en el país donde desempeña su labor, en España, sino que la marca Bravo ha comenzado a repuntar de manera importante en su país natal, Chile, donde ya era una importante marca de referencia, pero también en el ámbito internacional.

Si a esta circunstancia le unimos un comienzo de temporada excepcional con actuaciones que han motivado elogios procedentes desde diferentes ámbitos, es comprensible que las marcas pretenden asociar su imagen a la de un jugador que comienza a despuntar como referente comercial.

Nuevo embajador del BBVA

Y como muestra de lo que hablamos, basta un botón. El BBVA, entidad patrocinadora de La Liga en España, ha hecho oficial el fichaje del capitán de la selección chilena de fútbol y portero del Barcelona como nuevo embajador de la compañía en su Chile natal.

La entidad ha decidido unir su figura a la de Bravo debido a los valores que reúne el arquero y que son coincidentes, según la firma, con los que busca, potencia y demuestra el propio banco: trabajo en equipo, esfuerzo, superación, sencillez, honestidad y compromiso, unos valores que según el BBVA llevarán a Bravo a conseguir las metas que se proponga, por muy lejanas e inalcanzables que parezcan.

Se consolida la apuesta del BBVA por el deporte

Con la incorporación de Bravo, el BBVA consolida de manera definitiva y decidida su apuesta a nivel mundial por el mundo del deporte. Así, la entidad financiera ya cuenta con importantes patrocinios a nivel de competiciones, como la Liga BBVA en España; la Liga BBVA Bancomer MX en México o la NBA en los Estados Unidos.

A nivel de embajadores, el banco cuenta en su equipo con jugadores como Iker Casillas, Andrés Iniesta, Kevin Durant o James Harden. Pero también tiene presencia en forma de patrocinio de entidades deportivas, como Boca Juniors o River Plate, en Argentina o la Selección Venezolana de Fútbol.