Cierra DIS, la empresa de los derechos de Neymar

0

La agencia de representación DIS, compañía que tenía en su propiedad los derechos del delantero Neymar además de otros importantes futbolistas brasileños como Adres D’Alessandro, Dedé o Ganso, ha decidido echar el cierre a sus operaciones, una decisión que se comenzó a fundamentar con el pase del ex jugador del Santos al FC Barcelona el pasado verano.

Representantes de la compañía han argumentado su decisión en el fuerte desgaste sufrido en la operación del traspaso de Neymar, lo que motivó que los propietarios de la compañía decidieran no volver a invertir en el mundo del fútbol.

Neymar fue traspasado al FC Barcelona en una operación cifrada en 17 millones de euros, de los cuales el Santos se llevó algo más de la mitad, 9,35 millones, mientras que Teisa se quedó con 860.000 euros. DIS facturó con la operación 6,5 millones de euros. Sin embargo, meses después, DIS decidió llevar al Santos a los tribunales por incumplimiento de determinadas partes del contrato, como la celebración de algunos amistosos o la preferencia para DIS respecto a la representación de futuras promesas del conjunto brasileño.

Desde ese momento, la empresa se encuentra en negociaciones con otras compañías y agencias de representación para transferir los derechos de los deportistas que ún tiene en su portfolio.