China fija sus objetivos en Brasil: ICBC quiere unirse a Gremio

0

Uno de los mayores bancos de China, el ICBC, Banco Industrial y Comercial de China, se encuentra en negociaciones con el Gremio brasileño para alcanzar un importante acuerdo de patrocinio lo que provocaría el desembarco del gigante de las finanzas chinos en el fútbol brasileño.

Así, las negociaciones están orientadas a alcanzar un acuerdo de patrocinio consistente en adquirir los derechos de naming rights del estadio del club brasileño, lo que supondría la llegada al conjunto del Gremio de alrededor de 12 millones de euros para las arcas del club, cifra que habría que considerar anual.

El acuerdo daría todo el derecho al ICBC a dar nombre a la sede del Gremio, el Estadio Olímpico Monumental, inaugurado allá por el año 1954 y con capacidad para algo más de 50.000 espectadores y que pronto será sustituido por el nuevo estadio, el Estadio Gremio Arena, con capacidad para más de 80.000 espectadores. Las negociaciones se encuentran muy avanzadas.

Por su parte, el ICBC ya tiene la autorización del gobierno chino para llevar a cabo esta inversión, en una estrategia diseñada de cara a la celebración del Mundial del año 2014 donde Brasil será sede. El estadio del Gremio está puesto a disposición de las selecciones que participen como campo de entrenamiento para el evento.