Chicharito le roba 100.000 fans al Leverkusen para dárselos al West Ham

0
Chicharito
Chicharito Hernández se ha llevado consigo 100.000 seguidores al West Ham
  • Su traspaso al club británico desde la entidad alemana ha supuesto la huida de hasta cien mil seguidores incondicionales del mexicano.

Las redes sociales y las nuevas tecnologías han dibujado un escenario y unas situaciones difícilmente comprensibles o imaginables hace tan sólo unos años. El último gran ejemplo de esta nueva realidad lo hemos podido vivir con el traspaso del mexicano Javier “Chicharito” Hernández del Bayer Leverkusen alemán al West Ham británico, un traspaso que ha supuesto igualmente un duro golpe para el conjunto alemán a nivel de seguidores en redes sociales.

El club y los jugadores

La plataforma digital Result Sports ha puesto de manifiesto el enorme impacto que las grandes estrellas del mundo del fútbol tienen hoy en las redes sociales y en los clubes en los que militan y su repercusión en la marca de éstos últimos.

Así, el gran exponente de este impacto, a modo de ejemplo, ha sido Chicharito Hérnandez, jugador hasta la temporada pasada del Bayer Leverkusen, que ha sido traspasado en este mercado de fichajes a la Premier League. En el Symposium de Comunicación Deportiva celebrado hace tan solo unos días en la ciudad de Hamburgo se ha puesto de manifiesto cómo ese impacto es mucho más importante de lo que en principio se pueda pensar.

Chicharito se lleva a sus fans

La marcha del futbolista mexicano le ha supuesto al Bayer la pérdida en redes sociales de más de 300.000 seguidores, de los que más del 80% eran mexicanos, un golpe a la imagen del club en el mundo virtual del que aún trata de recuperarse.

Pero no queda ahí las consecuencias de ese traspaso. En ese mismo periodo de tiempo, su nuevo club, el West Ham británico, ha logrado incrementar su número de seguidores en esas mismas redes sociales en 100.000 nuevos hinchas, lo que le ha dado al club que milita en la Premier razones más que importantes para tratar de argumentar una serie de estrategias a nivel de expansión de marca fundamentadas en el mexicano.