Chicharito deja Nike y ficha por adidas

0
568
Javier Chicharito Hernández
El jugador del Bayer Leverkusen acaba de fichar con la marca alemana adidas
  • El delantero mexicano firma con la multinacional alemana después de un largo periodo como uno de los grandes embajadores de su gran rival Nike

El internacional mexicano Chicharito Hernández ha alcanzado un importante acuerdo para incorporarse al catálogo de embajadores oficiales de la multinacional alemana adidas y convertirse en uno de los puntales de la compañía germana en tierras mexicanas.

adiós a Nike

La firma del acuerdo con adidas supone el adiós definitivo a la multinacional norteamericana Nike, firma de la que Chicharito Hernández ha sido uno de sus principales embajadores durante los últimos siete años.

La nueva relación dio comienzo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid en Madrid y que finalizó con empate a cero goles, dando el pase a los cuartos de final a los pupilos de Diego Pablo Simeone.

Clave en la estrategia de adidas

El fichaje se encuadra dentro de la estrategia de la marca alemana para el mercado latinoamericano en general y para el mexicano en particular, donde el jugador se convertirá por derecho propio en una de las principales figuras de la compañía para dicho territorio.

El jugador ya fue una pieza clave para Nike en sus campañas dentro del mercado latinoamericano, rol para el que ahora ha sido fichado por adidas. Recordemos que la Selección Mexicana de Fútbol es una de las selecciones equipadas por la multinacional de las tres bandas.