Chevrolet se incorpora a la Federación de Fútbol USA

0

La Federación Norteamericana de Fútbol ha alcanzado un importante acuerdo de patrocinio con una de las más relevantes empresas automovilísticas a nivel internacional, la compañía Chevrolet, en virtud del cual, la firma se convertirá en official partner a partir de ahora.

El acuerdo, anunciado por la propia Federación Norteamericana, vinculará a ambas entidades durante los próximos tres años, lo que supondrá un importante impulso para la marca después de su decidida apuesta por el deporte como medio vehicular para consolidar su posición en el mercado.

Al respecto no debemos olvidar que Chevrolet ha firmado un importantísimo acuerdo con el Manchester United que le unirá al conjunto británico durante los próximos siete años a partir de la temporada 2014-2015 y el que les une en la actualidad a Los Angeles Galaxy de la MLS. Ahora, con su unión con la federación USA de fútbol, la compañía pretende impulsar sus ventas dentro del país.

Para ello, pretende poner en marcha una serie de iniciativas que activen su patrocinio con la Federación de cara a los aficionados en un deporte que consideran clave por su crecimiento dentro de los Estados Unidos. De hecho, las últimas encuestas realizadas al respecto confirman su escalada frente a deportes de tanto arraigo en los Estados Unidos como pueden ser la MLB o la NFL. De hecho, el último sondeo consideraba al fútbol como el segundo deporte más popular en los Estados Unidos tan sólo por detrás de la NFL.

Los datos económicos de la operación no han sido dados a conocer.