Chevrolet firma como nuevo patrocinador de Brasil

0
Chevrolet
Chevrolet se marcha de la CBF
  • El grupo General Motors se convierte en nuevo patrocinador de la CBF y sustituye así al anterior sponsor, Volkswagen
  • El contrato firmado se extenderá durante los próximos 5 años

El pasado viernes el grupo automovilístico General Motors alcanzó un importante acuerdo de patrocinio con la Confederación Brasileña de Fútbol que le llevará, en virtud del mismo, a patrocinar a la canarinha durante los próximos años.

5 años con vistas a Rio 2016 y Rusia 2018

El acuerdo firmado por la multinacional permitirá a una de las firmas del grupo, Chevrolet, convertirse en patrocinador principal de una de las selecciones de fútbol más mediáticas del mundo, la brasileña, durante los próximos cinco años, lo que le dará derecho a estar presente en el portfolio de principales patrocinadores de la selección en las dos próximas grandes citas que se vislumbran en el horizonte: los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Mundial FIFA de Rusia 2018.

La alianza, calificada de histórica por parte de los responsables de General Motors en Brasil, se encuadra dentro de la nueva estrategia del grupo para expandir y consolidar la marca a nivel mundial, “Find new roads” y que tiene al mundo del deporte como principal medio vehicular.

Adiós a Volkswagen

Chevrolet llega a la Confederación Brasileña de Fútbol después de que se produjera la primera (e importante) salida del portfolio de patrocinadores oficiales de la canarinha de la marca que desde el año 2009 llevaba ejerciendo este desempeño en este sector: la firma alemana Volkswagen, que decidió poner fin de manera unilateral el acuerdo que les vinculaba y no renovarlo en una acción que dentro de la CBF se vio como resultado del pobre papel desempeñado por Brasil en su Mundial.

Sin embargo, desde la marca alemana lo vieron de un modo muy diferente. Volkswagen aportaba a la CBF alrededor de 4 millones de euros, cantidad que la Confederación Brasileña pretendía doblar en el nuevo acuerdo que les vincularía, algo que los alemanes interpretaron como una invitación de la propia CBF a salir de la Federación ante el más que presumible acuerdo ya firmado con Chevrolet, que sí estaría dispuesto a abonar dicha cantidad.

Con la llegada de Chevrolet, la CBF vuelve a contar con 14 patrocinadores en su cartera: Chevrolet, Nike, Itaú, Vivo, Guaraná Antarctica, Extra, Sadia, Mastercard, Nestlé, Samsung, Gillette, EF Englishtown y Unimed Seguros.

El debut oficial será en el próximo encuentro que la Selección Brasileña disputará el próximo 05 de septiembre en el amistoso que le enfrentará a Colombia en los Estados Unidos.