Chelsea y City tienen los mismos kits de entrenamiento de Nike

1
City Chelsea
Nike ha suministrado un kit de entrenamiento muy parecido a Chelsea y Manchester City
  • Los aficionados de ambos clubes ya han criticado duramente en redes sociales la aparente falta de creatividad de la firma norteamericana que se extiende, este vez, a los kits de entrenamientos de los clubes a los que patrocina.

La exclusividad es una de las cartas de presentación que las entidades deportivas, al menos dentro del mundo del fútbol, exige a las compañías de ropa deportiva que aspiran a equipar a las mismas. Una exclusividad cuya falta ha provocado incluso la ruptura de acuerdos de sponsorización técnica en importantes clubes de Europa pero que en los últimos años ha pasado a ser poco menos que una utopía ante la falta de creatividad de las compañías o la estrategia puesta en marcha por esas firmas para su expansión dentro del mundo del fútbol.

Chelsea y City, los mismos kits de entrenamiento

Si hace poco tiempo hemos asistido a la presentación oficial por parte de la firma norteamericana Nike de las segundas y terceras equipaciones de los clubes a los que sponsoriza en la que, en el mejor de los casos, presentaban diseños casi idénticos sólamente diferentes en el escudo de la entidad, una similitud amparada en la estrategia de la firma y no en la falta de creatividad según fuentes cercanas a la compañía, ahora esta falta de creatividad o esa estrategia ha dado el salto también al mundo de los kits de entrenamiento.

Así, las redes sociales británicas han ardido estos últimos días con la coincidencia, casi plena, de los kits de entrenamientos del Chelsea y del Manchester City, facilitados por la marca estadounidense, que han provocado las críticas de los seguidores de ambos equipos que han llegado incluso a las directivas de ambos clubes.

Estrategia

Ante la evidencia, la firma norteamericana se ha justificado en círculos internos ante los responsables de marketing de ambos clubes argumentando que dicha coincidencia se debe, fundamentalmente, a la estrategia de la compañía para la sponsorización técnica de los clubes a los que viste, ya se trate de kits oficiales o de entrenamiento.

El tema de la exclusividad es una de las cláusulas que los grandes clubes suelen exigir a las compañías de ropa deportiva que visten a dichas entidades, aunque como vemos en muchas ocasiones, esa exclusividad cede o bien ante la falta de creatividad de dichas compañías o bien ante las estrategias puestas en marcha por las mismas.