Charlotte volverá a ser conocida como los Hornets

0

Michael Jordan en persona se encargó de anunciarlo a nivel oficial: el equipo de Charlotte, franquicia de la que es dueño, volverá a ser conocido nuevamente como los Hornets, retomando así a la ciudad que vio nacer uno de los nombres más míticos de todas las franquicias de la NBA.

Ayer martes, en una comparecencia de prensa, el mítico Michael Jordan anunció que ya había informado a la NBA de la decisión tomada que no era otra que la de cambiar el nombre de la franquicia de Charlotte, que pasará a llamarse Hornets dejando a un lado su nombre actual, el de Bobcats. Al respecto, hay que señalar que el propio Jordan señaló sentirse confiado en que los dueños de la NBA dieran el visto bueno a dicho cambio.

Sin embargo, no sería hasta la temporada 2014/15 cuando los Bobcats dejaran esa denominación para pasar a ser conocidos como los Hornets, por lo que la temporada que viene los aficionados aún seguirán conociendo con este seudónimo a la franquicia de Charlotte.

No será la primera vez que dicha franquicia lleve ese nombre. Es más, no viene mal recordar que fue precisamente en dicha franquicia, en el año 1988, donde nació el conocido nombre de los Hornets, nombre que lució a lo largo de 14 temporadas dentro de la NBA. Sin embargo, al concluir la temporada del año 2002, George Shinn reubicó a la franquicia en Nueva Orleans, franquicia que ahora cederá el nombre nuevamente a Charlotte puesto que a partir de la que viene se le conocerá con el nombre de Pelicans.