Channel 4 pujará por los derechos de los Juegos Paralímpicos de Río 2016

0

Después del enorme éxito que ha supuesto para la cadena la retransmisión de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, David Abraham, director ejecutivo de Channel 4, ha confirmado que pujarán fuerte por hacerse igualmente con los derechos de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Channel 4 ya removió los cimientos del sector cuando a comienzos del año 2010 anunció que se había hecho con los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 frente a la todapoderosa BBC, que había sido la encargada de llevar estos Juegos desde el año 1980 en Arnhem. Y a pesar de las enormes dudas, algunas interesadas, que se plantearon sobre el proyecto, finalmente resultó ser un gran éxito que llevó la competición a más del 69% de la población del Reino Unido. Hasta tal punto que su audiencia alcanzó el punto máximo con la ceremonia de apertura del pasado 29 de agosto, que fue seguido por más de 11 millones de espectadores, su mayor audiencia de los últimos 10 años.

Todo ello ha servido de base para que la compañía pretenda hacerse nuevamente con los Juegos Paralímpicos de Río 2016, para lo cual Abraham no ha dudado en afirmar que realizarán todos los esfuerzos que sean necesario para hacerse con el evento nuevamente y que el IPC, el International Paralympics Committe adjudique dichos derechos a Channel 4. No obstante, son conscientes que la oferta deberá alcanzar muchos millones de euro, aunque confían que, dada la situación económica que se vive a nivel internacional, la cifra final no llegue a los más de 10 millones de euros que tuvo que desembolsar la compañía para hacerse con los Juegos Paralímpicos de 2012.