Cerrando bocas: el espectacular homenaje a Durant con el que Nike eclipsa a adidas en la NBA

0
Kevin Durant
Nike cierra la boca a los críticos con Kevin Durant con una campaña que ha arrasado en redes sociales
  • La marca norteamericana arrebata a adidas el protagonismo de las NBA Finals en el último año de relación de la firma alemana con la NBA con un vídeo homenaje a Kevin Durant con el que intenta cerrar de paso la boca a muchos críticos del jugador.

La firma norteamericana Nike lanzó nada más concluir el quinto partido de las NBA Finals que daba el título a los Golden State Warriors una impactante campaña homenaje a uno de sus grandes embajadores a nivel mundial, Kevin Duranti, con la que la firma rápidamente consiguió atraer para sí el protagonismo en redes sociales y, de paso, cerrar cuentas pendientes con los más críticos con el jugador y con la firma por tenerlo como embajador, además de dar un serio varapalo a adidas en su despedida de la NBA.

Cerrando bocas

Año 2016. Oklahoma City Thunder acaba de perder las finales de la Conferencia Oeste precisamente ante Golden State Warriors, franquicia a la que se iría a la conclusión de dicha temporada, desaprovechando una renta de un 3-1 en la serie que tenía a su favor. Aquél resultado tuvo un damnificado principal: Kevin Durant, uno de los pilares en los que se asentaba el éxito de aquellos Thunder, embajador de Nike y sobre el que recayeron la mayor parte de las voces críticas.

“Flojo en defensa”“Débil”“Sin personalidad como para llevar a la espalda el peso de un equipo campeón y otras lindezas fueron algunas de las críticas que recibió el jugador antes de hacer las maletas rumbo a los Warriors donde tenía una misión prácticamente imposible: callar la boca a tantas voces críticas, algo que, evidentemente, ha conseguido.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Mensaje a adidas

Las críticas incluso llegaron de manera velada por parte de la marca alemana adidas, que dentro del sector ironizaba sobre el acierto de Nike a la hora de tener entre sus filas a un embajador como Kevin Durant. El tiempo, sin embargo, ha dado la razón a la compañía y a todos los que no dejaron de creer en la estrella de los Warriors.

Nombrado MVP de las Finales, ha promediado una media de 35,2 puntos8,4 rebotes5,4 asistencias1,6 tapones1 robo de balón por cada uno de los encuentros hasta convertirlo en la verdadera estrella que es, en el protagonista indiscutible de las Finales. Un hecho que Nike no ha querido desaprovechar para cerrar la boca a tantos críticos con una campaña con un mensaje demoledor: “Debate This”“Cuestiona Esto”, una campaña que ha arrasado en redes sociales y que ha eclipsado el punto y final de la relación de adidas con la NBA hasta tal punto de que apenas se ha hablado de ello desde la finalización de ese último quinto partido.