Censuran spot de Ronaldo y Neymar en Brasil

0

Poco educativo. Este ha sido el argumento esgrimido por las autoridades brasileñas para defender su decisión de censurar un comercial de la compañía de telefonía Claró que comenzó a emitirse en Brasil pero que rápidamente, y después de esta sorprendente decisión de las autoridades gubernativas brasileñas, se ha retirado de las plataformas donde en principio se emitía.

El comercial de Claró para potenciar su presencia en suelo brasileño contaba con la protagonista presencia de Ronaldo que, a lo largo de todo el spot, “acosa” con llamadas telefónicas  al también brasileño Neymar.

Ante la polémica suscitada en Brasil, estas autoridades han salido al paso alegando que la imagen de de “ociosidad” que transmitía Ronaldo, supuestamente con mucho tiempo libre y sin nada que hacer, no era la que mejor cabría transmitir por personas que son auténticos ídolos entre los más jóvenes del país carioca.

A lo largo del spot, Ronaldo repite la llamada “Hola Neymar. ¿Sabes quién soy?”, hasta que en la llamada final, el joven jugador le responde “Ronaldo, es la décima vez que me haces la misma broma, viejo”. La finalidad del anuncio es dar a conocer las bajas tarifas de las llamadas.