‘Celos’, el primer viral de Coca Cola para la Euro2012 basado en códigos Bidi

0

La compañía Coca Cola acaba de sacar a la luz su nuevo viral con el que la compañía de bebidas pretende reforzar su posición de cara a la Euro 2012.
El video lleva por título el nombre de “Celos” y quizás, lo más característico del mismo es que se basa en códigos Bidi.

Con ello, es la primera vez que Coca Cola estrenará un spot dentro de una de sus campaña a través de estos códigos Bidi que los consumidores podrán encontrar en los envases de Coca Cola Regular y Coca Cola Zero. El spot, que tras su estreno a través de los códigos también se podrá
ver en televisión, ha sido realizado por la agencia Young&Rubicam
Argentina y adaptado por McCann Madrid. En prensa e Internet se
realizarán inserciones que llamarán a la captura de Bidis  para poder
disfrutar del ‘Celos’, así como de otros contenidos deportivos
vinculados con la EURO 2012.

La compañía también ha pensado en los no consumidores de su bebida y ha previsto la inserción de dichos códigos en prensa y en internet.

‘Celos’ narra la conversación entre un padre, separado, y su hijo en la que el padre le pregunta al hijo cómo es el nuevo novio de su madre. El hijo responde con afirmaciones que no le interesan mucho al padre, es más, lo dejan casi hasta en mal lugar. El nuevo novio de mamá es entrenador personal; es más alto que él y hace reir a su ex. Tan sólo una de las respuestas del hijo logra arrancar una sonrisa de oreja a oreja en el padre: al nuevo novio de mamá no le gusta el fútbol.

Los códigos Bidi son códigos similares a los QR, y en sus orígenes eran de código cerrado, es decir, para
leerlos era necesaria un aplicación facilitada por tu operador
telefónico y se pagaba por su lectura, pero ahora son accesibles desde
cualquier dispositivo móvil. 
La visualización del spot de Coca Cola para la Euro 2012 sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.