Cavani confirma en Champions su salida de adidas

0
Cavani celebrando el gol del triunfo del PSG ante el Apoel con botas Nike
  • El encuentro ante el Apoel sirvió para confirmar que Cavani se marcha de adidas para firmar con Nike
  • El uruguayo ponía así fin a la incertidumbre sobre qué marca vestiría al charrúa después de lucir desde hace semanas unas botas negras sin logotipo alguno

La jornada de Champions League que se vivió en el dia de ayer sirvió, además de para certificar el pase a la siguiente ronda aún cuando quedan dos partidos por disputarse de varios de los más importantes clubes europeos, para confirmar un asunto pendiente en temas de marketing deportivo que durante hace un par de semanas se ha podido vivir en el PSG galo y concretamente en la figura de una de sus máximas estrellas, el uruguayo Edison Cavani.

Cavani protagoniza por completo el partido

El jugador charrúa del Paris Saint Germain se convirtió ayer en protagonista de la jornada al anotar uno de los goles más rápidos de la historia de la Champions League y el más rápido en la historia del PSG en esta competición: 57 segundos concretamente le bastaron al jugador uruguayo para anotar el gol que, a la postre, sería el que daría el triunfo al equipo parisino ante el Apoel chipriota y que, consiguientemente, aseguraría el pase a la siguiente ronda de Octavos de Final del conjunto galo.

Sin embargo, además por el hecho relevante de anotar el gol que dio el triunfo al PSG y que, como decimos, se convirtiera en protagonista por ser el gol más rápido en la historia del club francés en esta competición, Cavani fue también protagonista y con nombre propio en el terreno del marketing deportivo.

El uruguayo confirma su adiós a adidas

Pero los aficionados más observadores, lejos de dejarse confundir por toda esta oleada de datos estrictamente deportivos respecto a Cavani, seguramente pudieron apreciar un detalle dentro del terreno del marketing deportivo que quizás para muchos pasó completamente desapercibido. Cuando las cámaras de televisión enfocaron la celebración del gol del uruguayo junto con sus compañeros, se pudo ver con claridad como Cavani lucía unas botas Nike, las Nike Mercurial Vapor X.

Se ponía punto y final a una incertidumbre que en este sentido ha estado en el entorno del jugador durante las últimas semanas. Y, sobre todo, se ponía punto y final a conocer el nombre de la marca para la cual el uruguayo comenzaría a ejercer sus funciones como embajador a partir de este momento. Desde hace ya algunas semanas el jugador ha estado utilizando en la liga francesa un modelo de botas completamente negras que no dejaban espacio a ninguna marca visible en las mismas, un hecho este ya habitual en los futbolistas cuando o bien van a estrenar un modelo exclusivo de la compañía que les paga o bien han optado por cambiar de firma comercial e incorporarse a otra.

Este segundo caso parecía ser el concreto del uruguayo, cuya relación con adidas, la marca que hasta entonces venía utilizando, no parecía pasar su mejor momento. Sin embargo, la incertidumbre se dibujaba en el entorno hasta hace pocos días donde incluso en una sesión de fotos oficial con su club, el jugador lucía botas adidas.

De este modo, se puso fin en el encuentro a una de las incógnitas acerca de qué botas va a lucir a partir de ahora el jugador. Los detalles del contrato alcanzado se irán conociendo a buen seguro en los próximos días o semanas pero lo que es ya una realidad es que Cavani ha cambiado adidas por Nike.