9 millones de euros, impacto mediático de la presentación de Neymar

0

La prestigiosa KantarSport ha llevado a cabo un estudio acerca del impacto mediático que tuvo la presentación del brasileño Neymar como nuevo jugador del FC Barcelona en el Camp Nou va a hacer ahora casi una semana.

El nuevo crack del fútbol brasileño, con potencial para convertirse en el aspirante a mejor jugador del mundo en los próximos años o al menos a disputarle ese galardón al dúo Messi-Cristiano Ronaldo, fue presentado el pasado lunes en el estadio Camp Nou ante la atenta mirada de más de 56.000 enloquecidos aficionados que ansiaban ver al jugador con la nueva elástica azulgrana.

Esa acción, esa presentación en sociedad en un Camp Nou de puertas abiertas y que fue capaz de congregar a más de la mitad del aforo del feudo azulgrana así como a más de 300 periodistas acreditados venidos para la ocasión de todas las partes del mundo, ha sido el motivo y objeto del último estudio llevado a cabo por la agencia KantarSport, que ha procedido a valorar económica el impacto mediático del jugador durante la presentación.

Así, el resultado del estudio, enormemente interesante para la marca Neymar y para sus principales sponsors, entre ellos Nike o Volkswagen, arroja un impacto mediático que supera los 8 millones de euros, hasta alcanzar concretamente la cifra de 8,7 millones de euros, lo que da una muestra del enorme potencial que el jugador y la marca Neymar tienen. Una muestra que habla por sí sóla es que en sólo tres días se han recogido 2.751 noticias, la mayor parte en internet, mientras que el 13% corresponden a prensa escrita y sólo el 3% a televisión, con un impacto económico de  8.706.216 euros. Esos 8 millones son analizados también desglosando el impacto en los medios. Así, la presentación tuvo mayor impacto en internet, 4.081.168 euros, que en prensa escrita o televisión, con 1.661.570 euros y 2.963.478 euros respectivamente.

Para llevar a cabo el estudio, KantarSport analizó las noticias de Neymar en los programas informativos de las cadenas españolas, la prensa escrita, ya sea deportiva o generalista y más de 5.000 webs, entre el 3 y el 5 de junio pasados.