Carrefour patrocinará el maillot rojo de la Vuelta

0

A la cadena de supermercados francesa Carrefour le gusta el ciclismo. Y buena prueba de ello son las continuas muestras de apoyo que hace, en forma de patrocinio, a las grandes bucles de este deporte.

Así, según adelanta el diario As, a su conocida presencia en la carrera por etapas más importante del mundo, el Tour de Francia, donde sponsoriza desde hace años el maillot que identifica al lider de la Montaña, ahora ha cruzado los Pirineos para incorporarse a la gran ronda española, la Vuelta Ciclista a España. Y su presencia destaca ya desde sus inicios al entrar en la Vuelta por la puerta grande: convirtiéndose en el nuevo patrocinador oficial y principal del maillot de Lider de la Vuelta.

De este modo, Carrefour se une a los otros patrocinadores oficiales de la ronda española, como son Loterías y Apuestas del Estado, que se encarga de patrocinar el maillot de Líder de la Montaña; Ecopilas y Ambilap, que patrocinan el maillot del Líder de la Regularidad, y por último, Fertiberia, que patrocina la combinada.

La presencia de ASO, compañía encargada de la organización del Tour y que es la propietaria mayoritaria de la Vuelta, ha sido un elemento clave para que la cadena recale en la ronda española. Asimismo, cabe destacar que desde que tomó las riendas de la prueba española ASO, la vuelta del interés por patrocinar la prueba ha vuelto a los patrocinadores.