Carlos Slim compra los derechos de Sochi 2014 y Rio 2016 en América Latina

0

Era cuestión de tiempo, pero ha llegado. Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, y todo su enorme potencial a nivel de medios de comunicación, ha desembarcado en el mercado de los derechos olímpicos y se ha hecho con los derechos de dos importantes acontecimientos deportivos de los próximos años: los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 y los Juegos Olímpicos de Verano de Río 2016.

Así, a través de América Móvil, uno de sus enormes conglomerados mediáticos, la compañía ha adquirido los derechos de los próximos dos grandes eventos olímpicos para 17 países de América Latina, como son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Repúglica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nigaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Con este nuevo paso, Slim refuerza su importante apuesta por el mundo del deporte donde ha reforzado enormemente su posición, sobre todo dentro del mundo del fútbol, con participaciones en importantes clubes de fútbol de su país así como la adquisición de algunos en el extranjero.

Casualmente, el acuerdo no incluye al país sudamericano encargado de organizar los Juegos de Río 2016, Brasil, toda vez que los derechos para este territorio fueron adquiridos en el año 2009 por TV Globo, Bandeirantes y Rede Record.

Los datos económicos de la gigantesca operación no han sido dados a conocer ni por fuentes de la compañía ni por el propio Comité Olímpico Internacional.