Caritas logra unir a Barcelona y Espanyol para marcar un gol al desempleo juvenil

0

La organización humanitaria Caritas ha logrado unir al FC Barcelona y al RCD Espanyol de la Liga BBVA española para firmar un Convenio con la entidad que permita la integración laboral de jóvenes en situación de desempleo.
Bajo la campaña “Marca un gol al paro juvenil“, el FC Barcelona, el RCD Espanyol y Cáritas Diocesana de Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la inserción laboral de los jóvenes, el colectivo más castigado por el paro, con una tasa que ya supera el 50%.

Los presidentes de ambas entidades, Sandro Rosell y Ramon Condal, quisieron estar presentes en la presentación de la campaña «Marca un gol al paro juvenil» que, además de contar con su colaboración, se hará visible en los próximos partidos que jueguen ambos equipos en casa. Los jugadores portarán entonces una pancarta con el lema y en las pantallas de los campos de fútbol se proyectará la campaña publicitaria. El objetivo no es sólo fomentar la inserción laboral, sinó también dar visibilidad a un problema que afecta al 50 por ciento de los jóvenes catalanes e instar a otras empresas a colaborar con Cáritas.