Carbonell deja a Carolina Marín apenas un año después de llegar

0
Carbonell deja a Carolina Marín apenas un año después de llegar
  • La compañía aceitera pone fin a su relación apenas un año después de llegar y alegando la nueva situación económica mundial que hace inviable la extensión en el tiempo de dicha alianza


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Abril de 2015. Carbonell se convierte en la primera gran firma española en unirse a la recientemente proclamada en aquel encontes Campeona del Mundo de Badminton, Carolina Marín, atraída por el interés que
Carolina Marín despierta en el no menos atractivo mercado asiático. Hoy, apenas un año después, Carbonell ha anunciado su renuncia a continuar extendiendo dicha relación en el tiempo con la deportista española y con la Federación Española de Badminton.

Carbonell deja a Carolina Marín apenas un año después de llegar

Una de las compañías aceiteras más importantes de España, Carbonell, anunció el pasado viernes su decisión irrevocable de poner fin a la relación contractual que le unía a la jugadora de badminton española Carolina Marín, doblemente campeona del mundo y, por extensión, con la Federación Española de dicho deporte que ve, al igual que la deportista, como pierde a uno de sus grandes apoyos comerciales.

“La nueva situación actual ha obligado a los responsables de la compañía a replantearse la estrategia de comunicación y patrocinios dentro del nuevo plan estratégico. La decisión ha sido muy difícil y triste para nosotros. Agradecemos a Carolina su contribución a la difusión de nuestra marca y la cultura del aceite de oliva del mundo.”, ha expresado la compañía en un comunicado oficial.

Atractivo asiático

Si preguntáramos a cualquier aficionado de cualquier ciudad española
quién es Carolina Marín, probablemente (y desgraciadamente) muy pocos
sabrían responder con acierto a qué se dedica esta deportista. Si
planteáramos dicha cuestión en el continente asiático, serían muy pocos
los que desconocerían quién es la doble Campeona del Mundo de
Badminton.

Carolina Marín es una auténtica estrella en Asia, donde el badminton
está a la altura mediática de deportes como el fútbol o el baloncesto de
la NBA, un verdadero icono para los aficionados de la región más
poblada del mundo y un auténtico filón para las marcas comerciales de la
zona que tratan de asociar su imagen a la de la española. Y esa mediaticidad, sobretodo en el continente asiático, ese la que llevó a la firma aceitera a unirse a la deportista española con el objetivo de abrir mercado en una región tan sumamente importante para la expansión de su marca a nivel internacional como el asiático.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport