Cara y cruz de Nike en el Australian Open de Tenis

0

El fin de semana estuvo a punto de ser la culminación de un fin de semana perfecto para la firma norteamericana Nike. El sábado, la china Li Na se alzaba con el título de campeona en el cuadro femenino y el domingo todo apuntaba a que uno de los grandes iconos de la compañía, el español Rafa Nadal, ascendería nuevamente al olimpo de los dioses con una nueva victoria en un Grand Slam.

Sin embargo, una inoportuna lesión en la espalda dejó las aspiraciones de Rafa Nadal y, por ende, de la firma norteamericana en eso, aspiraciones, puesto que la misma mermó claramente el rendimiento deportivo del español que finalmente sucumbió al tenis que desplegó su rival, el suizo Wawrinka.

Por tal motivo, como avanzábamos, lo que en principio se aventuraba como un fin de semana glorioso para la marca, personal brand de ambos tenistas, al final quedó sólo en una satisfacción parcial, debido a la derrota del español.

No obstante, Nike no perdió tiempo para felicitar a una de sus principales embajadoras dentro del circuito femenino, no tanto por su rendimiento deportivo, que también, sino como lo que significa la jugadora para la firma. Li Na es una de las grandes tenistas del circuito mundial. Pero sobre todo, es un auténtico icono mediático en China en particular y en el resto de Asia por extensión, un punto clave para las aspiraciones de Nike de consolidar y expandir su marca en suelo asiático.

Así, Nike aprovechó el triunfo para poner en marcha nada más conocerse su particular felicitación que se encuadra dentro de la campaña de Nike en China para apoyar a las jóvenes promesas, los grandes talentos del presente y del futuro, del gigante asiático, una campaña que lleva por lema “Atrévete a apuntar más alto que el cielo”. Nike lleva al lado de Li Na desde el año 1997 y la ha convertido en una de sus principales embajadoras dentro de China.

Durante este pasado fin de semana, la asiática cumplió su parte del contrato venciendo en Australia. Rafa Nadal también, con una nueva lección de pundonor, entrega y sufrimiento, valores que a buen seguro Nike sabrá sacarle rendimiento. Esta vez, una lesión muscular ha vencido a Nadal y a Nike. Pero sólo por esta vez. Nike lo sabe. Y seguro que su campaña de apoyo a Nadal también reflejará esos valores de los que hablábamos. Un fin de semana que hubiera sido perfecto sino llega a ser por una lesión de espalda.