Canal + se hace con los derechos de la Premier League en Francia

0

Movimiento importante dentro del sector de los derechos televisivos del fútbol europeo en Francia. Y es que Canal + Francia ha superado la oferta realizada por el canal Al-Jazeera para quedarse con los derechos de la Premier League en Francia durante las próximas tres temporadas.

El acuerdo, para el que fue necesario una segunda vuelta de ofertas a presentar por ambas entidades, implicará que la cadena francesa se haga con los 380 partidos de la Premier por año a partir de la temporada que viene y hasta la finalización de la temporada 2015-2016.

Aunque los términos económicos de la operación no han sido dados a conocer, es más que evidente que la disputa que han llevado a cabo ambas cadenas no habrá hecho más que encarecer la cuantía que ahora deberá abonar Canal +  por la adquisición de dichos derechos.

Canal + Francia se convierte así en la segunda operadora fuera del Reino Unido en adquirir los derechos de la Premier para el nuevo ciclo tras la compañía Telenet, que se hizo con los mismos derechos para Bélgica la semana pasada.