Canal Plus y Al Jazeera darán la Bundesliga y el Calcio en Francia

0

Las operadoras Canal Plus y Al Jazeera han alcanzado un acuerdo con la compañía M&P Silva para la adquisición conjunta de los derechos de emisión de ambas ligas en Francia.
M&P Silva, titular de los derechos de ambas competiciones a nivel internacional, ha adjudicado a la oferta conjunta de ambas compañías los derechos de emisión para Francia de los partidos de la Liga Alemana y la Liga Italiana.

El acuerdo alcanzado por ambas operadoras estará vigente durante las próximas tres temporadas a partir de la que viene, la 2012-2013, y según el diario francés L’Equipe, ha supuesto un desembolso a ambas compañías de más de 20 millones de euros al año por la titularidad de los derechos de ambas competiciones. De este modo, Canal Plus emitirá dos encuentros a la semana del Calcio, uno el sábado a las 20.45 horas y uno el domingo a las 15.00 hora, mientras que Al Jazeera ofrecerá un encuentro los sábados a las 18.00 horas y otro los domingos a las 20.45 horas. Asimismo, alternarán en la elección de los partidos de la Bundesliga a emitir.