Canal Plus se queda con los derechos de la Fórmula Uno en Francia

0

La cadena Canal + en Francia se ha hecho, en exclusiva y en su totalidad, con los derechos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para las próximas tres temporadas, haciéndose de este modo con una competición que en los últimos años estaba en posesión de TF1.

Canal + Francia ha hecho público el acuerdo alcanzado con la FIA en virtud del cual, la cadena de pago se queda en propiedad con los derechos de la F1 a partir de esta misma temporada y durante las próximas tres, asestando un duro golpe a su gran competidor en Francia, la cadena TF1. Los derechos adquiridos abarcan la retransmisión de los grandes premios así como los entrenamientos libres y oficiales, y la clasificación

La adquisición de tales derechos no le ha salido nada barata a la cadena francesa, que se verá obligada a abonar 29 millones de euros anuales en concepto de contraprestación por la cesión de los mismos.

La cadena TF1 llevaba la friolera de 20 años retransmitiendo la Fórmula Uno en Francia. Sin embargo, la pasada temporada concluyó su vinculación con la misma, poniéndose los derechos para 2013, 2014 y 2015 a subasta, una competencia a la que asistieron TF1, M6 y Al Jazeera.

Por lo tanto, a partir del próximo 17 de marzo, fecha de inicio de la nueva temporada, los aficionados franceses deberán sintonizar Canal + para seguir las evoluciones de los Vettel, Hamilton, Alonso y compañía.