Cámaras HD en las camisetas de la Euroliga de Baloncesto

0
Cámaras HD en las camisetas de la Euroliga de Baloncesto
  • Tras su experiencia en el mundo del fútbol con el Córdoba, First V1sion pretende ahora revolucionar el mundo de las retransmisiones de baloncesto

El mundo de la tecnología y el mundo del deporte están cada vez más unidos de tal manera que llegará un momento en el que no podamos entender el uno sin el otro. Cada vez son más los avances tecnológicos que se incorporan a la práctica deportiva, amateur o profesional. En este último caso, los objetivos es lograr un mayor rendimiento de los deportistas en algunos casos, una mejora en la práctica del deporte en otros y en muchos, como es el caso, una nueva manera de experimentar el deporte para los aficionados.

Camisetas con cámaras

La Euroleague de baloncesto es la última gran competición en incorporar nuevos avances tecnológicos para dar una mayor y mejor experiencia al aficionado. Así, la empresa First V1ision presentó en una de las ferias de novedades tecnológicas más importantes del mundo, la CES, unas camisetas inteligentes que utilizarán los jugadores cuyos clubes participen en la Euroliga de baloncesto.

Cada camiseta contará con diferentes sensores y una cámara portatil Full HD incorporada que permitirá a los aficionados vivir lo que los jugadores viven en el parquet. La misma compañía ya llevó a cabo una experiencia similar en el mundo del fútbol hace algunos meses con la instalación de cámaras en las camisetas del Córdoba.