Bwin lanza su ‘Hazte oír’ antes del encuentro Real Madrid – Manchester United

0

Quizás alguno no os acordéis, pero hace ahora casi cuatro años, en abril del año 2009, la casa de apuestas deportivas online Bwin sorprendió a todo el mundo con una excepcional y genial campaña a la que puso por nombre ‘Iros a la Porra’, ganadora de varios premios en el ámbito de la publicidad y el marketing, y con la que preparaba el partido que Barcelona y Real Madrid jugarían durante ese mes.

Así, ‘enfrentó’ a un duelo en las redes sociales a los aficionados de ambos conjuntos a través de mensajes enviados vía twitter que automáticamente eran presentados en dos pantallas gigantes expuestas en el Paseo de la Castellana de Madrid y en el C.C. Diagonal del Mar de Barcelona, dos puntos neurálgicos de ambas ciudades.

Ahora, con motivo del encuentro de ida de octavos de final de la Champions League que disputarán en el día de hoy Real Madrid y Manchester United en el Santiago Bernabéu, ambos patrocinados por Bwin, la compañía ha puesto en marcha una iniciativa muy parecida que lleva por nombre ‘Hazte oír’, con dos vertientes: una para los aficionados madridistas, ‘Hazte oír en Manchester’ y otra para los aficionados ingleses, ‘Hazte oír en Madrid’.

La operativa es muy parecida a la de aquella exitosa ‘Iros a la Porra’. A través del hashtag #HazteOírEnManchester los aficionados madridistas podrán enviar sus tweets de apoyo al conjunto blanco o, por qué no, sus tweets irónicos al conjunto inglés. De igual manera, podrán los aficionados ingleses lanzar sus tweets a través del hashtag #HaveYourSayInMadrid. ¿Dónde está la gracia del asunto?

Pues el tema en cuestión reside en el hecho de que los mejores tweets serán seleccionados por la compañía y se publicarán en territorio del rival. Así, los mejores tweets de los aficionados blancos serán leídos por los ingleses, puesto que se publicarán en la web del Manchester y en el blog para aficionados del club inglés. Lo mismo sucederá con los mejores mensajes enviados por los aficionados ingleses, que se publicarán en diarios deportivos españoles y en blogs de aficionados madridistas.