¿Buscas coche? Rafa Nadal vende el suyo

0

«Soy Rafa y vendo coche». Esta frase no dejaría de ser un anuncio más si no fuera porque el protagonista es… Rafael Nadal. O al menos eso parece.
El tenista manacorí se convirtió ayer en el centro de todos los comentarios en las redes sociales. En su página oficial de Facebook, que cuenta con más de 10 millones de seguidores, apareció un comentario cuando menos sorprendente. «Querer vender el coche y acabar con el buzón de voz saturado… mañana subo un video!».

La respuesta: inmediata. Más de 3.500 comentarios en Facebook, casi 500 veces compartido, 600 comentarios en menos de una hora, y posiblemente un teléfono, el 668850902 saturado con tanta llamada. Todo por un anuncio en los Clasificados de Ultima Hora, sección de Automóviles, que rezaba lo siguiente:

KIA PRO CEE’D como nuevo (1 año). 11.000 kilómetros, con 5 años de garantía oficial. Poco uso, dueños siempre viajando. No debes perder esta oportunidad. Posibilidad de visitarlo en Manacor. 668850902 Rafa

Esta noticia corrió como la pólvora. Su tío y entrenador Toni Nadal desmintió la información porque entre otras cosas «Rafa no tiene este modelo de coche» y negó que su sobrino haya puesto el coche de la marca que le patrocina en venta a través de un anuncio. ¿Y qué hay en todo esto entonces? Pues detrás de todo esto muy muy probablemente se encuentra la compañía KIA dentro de una de las campañas de marketing más ingeniosas y creativas, (al menos ha conseguido su propósito, dar que hablar) que se recuerdan. KIA ya hace a principios de temporada algunos spots con el tenista de Manacor como protagonista. Ahora muy probablemente ha querido “sorprender” a todos con una nueva campaña a mitad de temporada y justo antes de los Juegos Olímpicos y los grandes torneos de tenis. Ya os traje ayer el nuevo spot de KIA con Blake Griffin….parodiando su salto sobre un coche de la marca en el All Stars Game (Ver Artículo en MD).

Por cierto, si llamáis al móvil no aparecerá Rafa (hubiera sido ya la repera). Una operadora te indica muy amablemente que el número marcado se encuentra sin línea en ese momento.

NOTA: Todo este artículo se lo debo a un amigo reciente de MD: Arturo Camacho, que me puso sobre la pista y cuyas líneas en gran parte son suyas. Gracias. ¡¡¡Grande Arturo!!!