Burger King firma un importante acuerdo de patrocinio con la NCAA

0

Con la firma del importante acuerdo que han llevado a cabo el gigante de la comida rápida, Burger King, y la National Collegiate Athletic Association, la NCAA, vuelve a salir a la palestra el duro debate sobre la oportunidad de que este tipo de compañía asocie su imagen a eventos, acontecimientos o instituciones deportes que promueven hábitos de vida saludables, tal y como ocurrión durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y las duras críticas recibidas por el LOCOG y el COI respecto a sus acuerdos con Coca Cola o McDonalds.

Sea como fuere, lo cierto es que la cadena de comida rápida Burger King ha firmado un importante acuerdo de patrocinio de tres años de duración con la National Collegiate Athletic Association, la NCAA, lo que convertirá a la cadena en el restaurante oficial de la NCAA y en uno de los principales patrocinadores de los 89 campeonatos de deporte universitario que se celebran anualmente organizados por la NCAA, incluído la célebre Final Four masculina de la NCAA:

Gracias al acuerdo, Burger King tendrá la posibilidad de utilizar las marcas comerciales y logotipos de la NCAA en sus restaurantes además de poder usarlos en sus campañas de publicidad y promoción de sus productos.

Los términos económicos del contrato no fueron dados a conocer. El acuerdo llega después de que en enero de este mismo año otra cadena de restaurantes de este tipo de comidas, Buffalo Wild Wings, se incorporara también como sponsor a la NCAA. Ahora todos los objetivos están orientados a alcanzar un importante acuerdo con un proveedor oficial de pizzas.