Budweiser revoluciona la FA Cup con sus “Phoneographers”

0

La conocida marca Budweiser, patrocinador oficial de la FA Cup, ha revolucionado la competición con la creación de sus “Phoneographers”, reporteros aficionados a los que ha dado la oportunidad de vivir, en directo, las semifinales de la FA Cup junto a la prensa oficial acreditada.

Budweiser lo ha vuelto a hacer y se ha sacado de la manga la figura de los ‘Phoneographers’, reporteros aficionados cuya misión era la de grabar todo lo que consideraran oportuno en las semifinales de la FA Cup del pasado fin de semana y con la que harían la competencia a los periodistas profesionales acreditados oficialmente. La única diferencia, que ellos lo tendrían que hacer con sus smartphones, con sus teléfonos inteligentes, frente a los equipos de estos profesionales.

Todo se enmarca dentro de la estrategia de la marca para la FA Cup de este 2013 de aportar una nueva visión a la competición: la que es capaz de generar el particular punto de vista de un fan, en este caso dos, que se convirtieron gracias a Budweiser, en los reporteros ‘sociales’ con el objetivo de capturar, editar y compartir todas las acciones que así lo estimasen oportuno de las semifinales a través de las redes sociales.

Los elegidos fueron un joven de 18 años, Oliver Nielsen, @awaydays_, y otro de 21, Ope Odueyungbo,  @Ope_O_Photog, cuyas imágenes se compartieron en Twitter bajo el hashtag #tothedream, que unidas a las que los aficionados presentes en los estadios iban enviando a @BudweiserUK conformarán una parte importante del anuncio que se lanzará en la final del próximo 11 de mayo.