Budweiser desafía a Trump con su anuncio para la Super Bowl

0
  • Las redes sociales han convertido al anuncio de Budweiser para la Super Bowl en la mayor crítica contra las medidas de Donald Trump en materia de inmigración

El mundo se ha unido en una sola voz contra Donald Trump. Cualquier lugar al que se mire, cualquier entidad, cualquier organismo es una crítica común contra la política a instaurar por el nuevo presidente de los Estados Unidos en materia de inmigración y terrorismo. Pero, a pesar de que hasta ahora se ha mostrado inflexible e impermeable completamente ante dichas críticas, el próximo domingo se celebra una nueva edición de uno de los acontecimientos más mediáticos del planeta y que las marcas están aprovechando para exponer, directa o indirectamente, su particular mensaje contra Trump, algo que no está gustando demasiado en el entorno del nuevo presidente del país más poderoso del mundo.

Heineken desafía a Trump con su anuncio para la Super Bowl

Hasta ahora, las críticas a dicha política se han basado en comunicados oficiales, notas de prensa o declaraciones más o menos altisonantes contra las que Trump y su equipo de gobierno no parecen estar excesivamente preocupados. Al fin y al cabo la mayoría se pierden entre el ruido mediático que existe a nivel mundial en general y en los Estados Unidos en particular entre los partidarios y los detractores de dichas medidas. Sin embargo, todo puede cambiar este próximo domingo.

El domingo se celebra uno de los acontecimientos más mediáticos del planeta. Y este domingo más de 100 millones de personas en todo el mundo van a ver en directo el anuncio de una de las firmas comerciales que ha pagado casi 5 millones de dólares por 30 segundos de promoción. Aunque en esta ocasión hay algo más.

Alegato a favor de la multiculturalidad

Cuando en uno de los anuncios que se emitan el próximo 06 de febrero llegue el turno de la cervecera Budweiser, que ya está dando que hablar y mucho en internet, en el entorno del nuevo presidente de los Estados Unidos no estarán demasiado felices.

El spot es un alegato en favor de la multiculturalidad que siempre se ha defendido en los Estados Unidos, a favor de la América de las oportunidades para todos y que tiene como protagonista a Adolphus Busch, el inmigrante alemán que fundó la compañía allá por el año 1785 y que viene a “vender” América como la tierra de las oportunidades para aquellos que dejaron atrás sus países respectivos, por los motivos que sean, en busca de una nueva vida mejor.

El comercial ya está dando mucho que hablar en redes sociales y se ha convertido en un símbolo de las críticas en contra de las políticas de Trump, a pesar que desde la compañía se han querido desvincular en todo momento, quizás por las dimensiones que está cogiendo el spot como vídeo de referencia para los críticos con Trump, de cualquier mensaje de tipo político que se pueda ver en el mismo afirmando que tan sólo es un homenaje a su fundador.

Si quieres ver el spot de Budweiser para la Super Bowl tan sólo tienes que seguir este enlace.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport