Budweiser abandona el patrocinio de la FA Cup

0

Se acabó. Tras tan sólo tres años de patrocinio, y para sorpresas de muchos, la FA, la Federación de Fútbol Inglesa, ha anunciado que se encuentra a la búsqueda de un nuevo patrocinador que venga a sustituir a la norteamericana Budweiser a partir de la próxima temporada.

La propia compañía, como decimos de manera sorpresiva, ha decidido poner fin a una relación apenas tres años después de comenzada, allá por 2011, y que le suponía el abono anual a favor de la Federación Inglesa de unos 9 millones de libras al año para ostentar el patrocinio de una de sus competiciones más emblemáticas, la FA Cup.

El acuerdo con el gigante norteamericano de bebidas cumple a la conclusión de la presente temporada y la FA ya se encuentra en la ardua labor de encontrar a un sustituto dispuesto a poner encima de la mesa el dinero que aportaba Budweiser.

Budweiser se convirtió, hace ahora casi tres años, en el primer patrocinador norteamericano que tenía en su historia la FA Cup. Budweiser vino a sustituir a otra compañía emblemática que estuvo al lado de la FA Cup durante cinco campañas, E.On.

La salida de Budweiser del patrocinio de la FA Cup no significa la renuncia de la compañía al mundo del fútbol. De hecho, Budweiser es uno de los principales patrocinadores el Mundial FIFA a celebrar este año en Brasil así como los Mundiales de 2018 y 2022.