Budapest se retira de la carrera olímpica para los Juegos de 2024

0
Candidatura Olímpica de Budapest
Budapest también se retira de la batalla por los Juegos Olímpicos de 2024
  • La decisión de la ciudad húngara deja solos en la pugna a las candidaturas de Nueva YorkParís

Ya es oficial. Las autoridades que gobiernan la ciudad húngara de Budapest no han esperado ni tan siquiera a la celebración de un referéndum que decidiera qué opción iban a elegir respecto a la continuidad o no de presentar candidatura a los Juegos Olímpicos del año 2024.

Budapest dice no a los Juegos Olímpicos de 2024

260.000 firmas recogidas entre los partidarios de la retirada de la candidatura olímpica de Budapest para los Juegos Olímpicos del año 2024 y cuyo objetivo era la celebración de un referendum popular en el que la población húngara decidiera sobre el “Sí” o el “No” a la hora de dar continuidad al proyecto, han sido más que suficientes para que las autoridades que gobiernan la ciudad hayan decidido poner fin de inmediato al trabajo ya realizado para dicha candidatura.

El gran coste que supondría la organización de unos Juegos Olímpicos en Hungría provocó la aparición, el pasado mes de Enero, de un grupo de jóvenes llamado Momentum contrarios a la presentación de la candidatura olímpica húngara que exigía la celebración de un referendum para que fuera el pueblo húngaro el que decidiera al respecto con un resultado demoledor.

Los Ángeles y París, solos en la carrera olímpica

De este modo, Budapest se convierte en la última ciudad en retirar, de manera oficial, su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos del año 2024, unos Juegos que han visto como el plantel de ciudades candidatas para albergar el evento ha quedado reducido a tan sólo dos: París Los Ángeles.

De este modo, el Comité Olímpico Internacional deberá dirimir entre las dos ciudades presentadas, el nombre de la que acogerá finalmente los Juegos Olímpicos de ese año 2024, una decisión que será tomada por dicho organismo el próximo 13 de septiembre. La ciudad alemana de Hamburgo, tras un referendum, y la italiana Roma, ya se habían retirado con anterioridad como consecuencia de los elevados costes que supone la organización de un evento de estas características.