BT Sports ficha a José Mourinho como nuevo embajador

0
BT Sports ficha a José Mourinho como nuevo embajador
  • Mourinho ficha por BT Sports por tres años con diversas funciones dentro de su papel como embajador

Hace tan sólo unas semanas hablábamos de la nueva campaña con la que BT Sports activaba en el Reino Unido la posesión de los derechos de Champions League y Europa League a partir de la temporada 2015/2016 en aquel territorio y por los siguientes 3 años.

La campaña estaba protagonizada por el jugador galés del Real Madrid, Gareth Bale, que repasaba en un comercial los pasos que había tenido que dar a lo largo de su carrera para llegar a ser jugador blanco.

Mourinho, nuevo embajador

Sin embargo, la situación, como ya comentamos en Marketing Deportivo cuando Bale se incorporó al Real Madrid, no era la idónea para la compañía de telecomunicaciones. Tener como máximo exponente a un jugador que no disputa la Premier para promocionar su producto exclusivamente en territorio británico no era una buena estrategia comercial.

Y así parecen haberlo entendido los responsables del departamento de marketing con el último paso dado en este sentido. Así, el portugués José Mourinho, uno de los principales actores a nivel mediático dentro del mundo del fútbol y actual entrenador del Chelsea londinense, ha llegado a un acuerdo con la compañía para que ejerza, durante las próximas temporadas, como nuevo embajador de la misma, algo que el propio Mourinho se ha encargado en anunciar.

Así pues, esté probablemente sea el último spot de Gareth Bale como embajador de BT Sports aunque desde la compañía no han confirmado que el contrato con Bale se haya extinguido con la llegada de Mourinho. Los términos económicos de la relación alcanzada con el entrenador luso, de tres años de duración,  no se han dado a conocer.