BT Sport logra importantes acuerdos sobre derechos televisivos

0

La compañía BT ha confirmado que han alcanzado importantes acuerdos comerciales para hacer con los derechos de emisión de las competiciones de fútbol más importantes del mundo, como Italia, Francia, Brasil y los Estados Unidos.

Las nuevas competiciones tendrán cabida en el nuevo canal de la compañía, BT Sport, que verá la luz en el año 2013. La compañía de telecomunicaciones ya realizó una sorpresiva entrada en el mercado de los derechos televisivos del fútbol con la adquisición de la Premier League desde el año 2013 hasta el año 2016 por cerca de 738 millones de libras.

De este modo, el año 2013 nacerá con un nuevo canal, BT Sport, que tendrá los partidos de la Premier League en exclusiva además de los encuentros correspondientes a la Serie A, la Ligue 1, el Brasileirão, el Campeonato Paulista y la MLS. Quién muy probablemente se vea  afectada por la adquisición realizada por BT de estos nuevos derechos es el canal de deportes británico que la ESPN tiene en el Reino Unido, que se encuentra en estos momentos en serios estudios de reorganización dentro del territorio británico para ver cuál es la mejor salida tras el anuncio de BT.