Brittney Griner utilizará ropa de hombre en su acuerdo con Nike

0

La relación entre Brittney Griner y la firma norteamericana Nike está previsto que dé mucho que hablar mientras dure la misma. El sólo hecho de haberse convertido en la primera deportista de un gran deporte mayoritario y profesional en la conservadora sociedad estadounidense en reconocer abiertamente su condición de homosexual ya ha sido objeto de arduos debates allá en los Estados Unidos.

Y más que su salida del armario lo que verdaderamente ha generado el mismo ha sido el motivo que ahora, precisamente ahora, ha llevado a la jugadora a comunicar su condición sexual. Más de uno ve en este inusitado interés de la deportista por dar a conocer sus tendencias sexuales en el reclamo que la marca norteamericana puso en el mundo del deporte al afirmar que estarían encantados de contar con el primer o la primera deportista abiertamente reconocida homosexual que se diera en cualquiera de los grandes deportes en los Estados Unidos.

Así, tras su declaración, era cuestión poco menos que de tiempo, que los destinos de Griner y de Nike se unieran, como finalmente así ha sido. Y ahora, apenas un mes y poco después de anunciar esa unión, ambas vuelven a la actualidad de las noticias al afirmar Nike que Griner utilizará ropa deportiva de hombre para sus actos oficiales o para aquellos promocionales que pueda diseñar la marca.

Aunque no se han concretado las circunstancias, Nike pretende romper el mundo de la moda deportiva con la presencia de una deportista profesional que utiliza ropa de hombre, una apuesta un tanto arriesgada según los expertos y a la que la jugadora se ha prestado, quién sabe si como consecuencia de las cláusulas de su contrato.