Bridgestone prefiere los Juegos Olímpicos y rechaza volver a la Fórmula 1

0
407
Bridgestone
La compañía prefiere centrarse en los Juegos Olímpicos antes que en la F1
  • La marca de neumáticos ha puesto tierra de por medio a los rumores que hablaban de un posible interés de la compañía en volver a la Fórmula 1

Nada mejor para poner fin a los rumores que una bofetada de realidad. Y si es de manos de uno de los máximos responsables de la protagonista de la noticia, mucho mejor. Y esto es lo que ha hecho justamente la firma de neumáticos Bridgestone, que ha salido a escena para desmentir un posible interés de la compañía en su vuelta a la Fórmula 1.

No a la Fórmula 1

2019 es la fecha clave. En dicho año está previsto que la FIA mantenga una importantísima reunión con los proveedores que quieran incorporarse a la competición para así seleccionar el nuevo suministrador oficial de neumáticos.

Así, de entre todos los nombres que han comenzado a salir como posibles interesados, destacan sobremanera los de su actual patrocinador, PirelliMichelín y, como no, la propia Bridgestone, a la que los especialistas daban mucho crédito como candidato solvente para desempeñar ese rol.

No a regresar a la F1

Sin embargo, han sido los propios responsables de la compañía de neumáticos los que se han encargado de advertir que no asistirán a dicha reunión porque entre sus objetivos para continuar con su estrategia de internacionalización de la compañía no está, precisamente incorporarse de nuevo al mundo de la Fórmula 1.

Ello no quiere decir que dicha estrategia de expansión pase por un abandono del mundo del deporte. Ni mucho menos. Tan sólo es una negativa a volver a una disciplina como la Fórmula 1, donde el daño a la propia imagen que se puede recibir es sumamente elevado. De hecho, Bridgestone, según ha confirmado su director europeo, Robin Shawn, prefieren seguir participando como patrocinadores de los próximos Juegos Olímpicos, tanto de invierno como de verano.