Brasil ya vive “sus” Juegos: su Banco Central de Brasil lanza monedas conmemorativas de la entrega de la bandera olímpica a Río de Janeiro

0

Brasil ya comienza a vivir sus Juegos Olímpicos del año 2016. Y prueba de ello es el lanzamiento, por parte del Banco Central de Brasil, de dos monedas de uno y cinco reales, que conmemoran la entrega de la bandera olímpica a Río de Janeiro, próxima sede de los Juegos de dicho año.

La moneda de cinco reales, inexistente en las calles de Brasil, es una serie única en plata que en su anverso tiene la bandera y los anillos olímpicos, el logotipo de Río 2016 y la inscripción “Entrega da Bandeira Olímpica”, junto con la fecha, “2012”. En su parte posterior, el logotipo de los Juegos se funde con las montañas de río, con la inscripción “Londres 2012-Río 2016”. Su precio, aproximadamente unos 97 dólares, más o menos, 195 reales.

La otra moneda, la de un real, es una edición especial de la que actualmente existe en circulación en el país carioca, por su mismo valor, aproximadamente 0,5 dólares. Es similar a la de plata aunque en su anverso, sobre el anillo dorado, agrega la isncripción “Londres 2012 – Río 2016”. Su reverso es idéntico al de las otras monedas, con la inscripción de su valor y el año de acuñación. Su venta vendrá dada en un estuche especial para coleccionistas con un coste de unos 4,7 dólares, es decir, unos 9,50 reales.